
Luego de la complicada tarea que tuvo que afrontar Claudio O Connor pocos días antes como telonero de Megadeth, era el turno para ver al ex frontman de Hermética en mejores condiciones. Al menos, iba a ser un show más extenso, en un reducto más chico (donde está claro que se siente más cómodo) y con un público cautivo que no iba a insultarlo y escupirlo desde el minuto cero, como sucedió en el Luna Park.
Esta vez no hubo demoras: a las 21 hs. se apagaron las luces y en la pantalla gigante ubicada detrás de la batería comenzó a visualizarse el nuevo video, "Pagando por tu actitud", que fue también el tema que dio el puntapié inicial al concierto. Y desde el vamos parecía que no iba a ser muy alentador el panorama: el lugar no estaba lleno, el sonido era bastante desparejo, la voz de Claudio se escuchaba muy atrás, y encima algunos acoples mostraron en el inicio que iba a ser otra noche complicada.
Sin embargo, con el correr de los temas el sonido fue mejorando, la mezcla se fue acomodando paulatinamente, y si bien estaba lejos de aquellos shows en El Teatro donde se escuchaban los temas como si le pusiéramos "play" a un CD, la banda terminó brindando un show bastante redondito.
Fueron casi una hora y cuarenta y cinco minutos de palo y palo, con puntos muy altos en temas como "Cuantas Palabras", "Hasta Ser Libre", "Una Pena en Godoy Cruz", "Reza a la indiferencia", "1976", "Camino A Ciegas" y "Enroscado Al Mundo". En el set-list predominaron las interpretaciones de sus últimos álbumes, y quizá el punto flojo radique en haber dejado en las sombras prácticamente a los tres primeros discos, salvo raras excepciones. De todos modos, los exigentes fans de la primera hora (somos jodidos eh!) nos vimos recompensados con los covers de la H ("Del Camionero" y "Otro Día Para Ser") y de Malón ("Grito de Pilagá").
El final amagó con llegar de la mano de "Se Extraña Araña", pero el público los aclamó, la banda volvió al escenario y se despidió con "Caníbal", no sin antes recordar que hoy, miércoles 12 de mayo, vuelven a pisar las tablas de Groove en el marco de un festival solidario con la comunidad Wichi. Pero ese será otro cantar...
Por lo pronto, acá tenés el nuevo video de O Connor que ya empezó a circular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario